Regional

Anuncia gobernador próximos recortes de personal

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también informó que se fusionarán al menos tres secretarías de Estado

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció próximos recortes de personal y la fusión de al menos tres secretarías de estado.

En entrevista al término de la presentación del nuevo sistema eléctrico del transporte público, el mandatario estatal aseguró que todas estas modificaciones obedecen al recorte presupuestal y falta de recursos provenientes de la Federación.

«Seguimos reestructurando, acuérdense que la cuarta nos tiene bien secos y si no seguimos reestructurando, reorganizando, será muy difícil tener un gobierno eficiente“, expresó.

El jefe del ejecutivo estatal destacó anteriores administraciones federales donde hubo una gran captación de recursos desde Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta Enrique Peña Nieto.

Fusionan Inifeg con Sicom

Una de las reestructuras recaerá en el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

“Hoy Guanajuato está siendo castigado y tenemos que reinventarnos y buscar ser más eficientes; estamos siendo muy objetivos para no dañar programas esenciales, pero evidentemente seguiremos atendiendo los temas sensibles”, expresó.

Diego Sinhue comentó que los temas de salud, educación y seguridad no se tocarán en estos recortes, por el
contrario, esta reorientación de recursos se irá a salud, pues con la pandemia el gobierno estatal redireccionó más de mil millones de pesos.

“Vienen recortes importantes, sin lugar a duda habrá personas que se quedarán sin trabajo, no tenemos todavía el dato, estamos buscando que sean los menos y buscar eficientar y hacer más con menos”, señaló.

Recordó que en el tema de salud ya hay más de 2 mil 500 basificados y en seguridad el estado pasó de 2 mil 500 a 4 mil policías.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba