Entretenimiento

Lideran ‘The Crown’ y ‘The Mandalorian’ los premios Emmy

Tanto el drama monárquico inglés 'The Crown' como la opera espacial 'The Mandalorian' recibieron 24 nominaciones a lo mejor del año en televisión

Este martes fueron reveladas las nominaciones a los premios Emmy a lo mejor de la televisión, y dos series destacaron por encima del resto: el drama monárquico inglés producido por Netflix, ‘The Crown’; y ‘The Mandalorian’, exclusiva de Disney+ y que expande el universo de ‘Star Wars’.

Cada una de estas producciones acumuló un total de 24 nominaciones, aunque por lo menos Marvel se quedó en el tercer puesto gracias a ‘WandaVision’, que logró conseguir 23 nominaciones.

Sin embargo, y a pesar de la gran popularidad de los dramas de superhéroes y fantasía de Disney, la gran favorita para llevarse el título de mejor serie es sin duda ‘The Crown’, que pinta para darle el galardón por primera vez a una producción del servicio de streaming Netflix.

Esta es la cuarta nominación de ‘The Crown’ a este galardón, y parece que el drama de la princesa Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin, y el príncipe heredero Carlos, al que da vida Josh O’Connor, y que es retratado en la última temporada de la serie, por fin será suficiente para llevarse el título de mejor serie.

Además, tanto Emma Corrin como Olivia Colman, quien interpreta a la reina Elizabeth, competirán por el galardón de mejor actriz en una serie de drama, lo que confirma la calidad de la producción de Netflix, aunque aquí también destaca la nominación de la primera actriz trans en la historia de los premios: Mj Rodriguez, por la serie ‘Pose’.

Por su parte, las otras candidatas a mejor serie de drama son: ‘The Boys’, ‘Bridgerton’, ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Lovecraft Country’.

En cuanto a la sección de series de comedia, destaca la original de Apple TV+, ‘Ted Lasso’, protagonizada por Jason Sudeikis que sigue a un coach de futbol americano que se va a Inglaterra a entrenar a un cuadro de futbol, y que recibió hasta 20 nominaciones.

Sin embargo, por el título de mejor serie de comedia competirán también ‘Cobra Kai’, ‘Emily in Paris’, ‘The Flight Attendant’, ‘The Kominsky Method’ y ‘PEN15’.

Por último, las nominadas a mejor miniserie son: ‘The Queen’s Gambit’, ‘I May Destroy You’, ‘Mare of Easttown’, ‘The Underground Railroad’ y ‘WandaVision’.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba