Entretenimiento

Eduardo Yañez ‘cachetea’ a AMLO y lo llama dictador

El actor mexicano acusó que el levantamiento social que se vive en Cuba no tarda en replicarse en nuestro país

El actor mexicano Eduardo Yañez afirmó ante medios de comunicación que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un dictador, y que la gente deberá salir a las calles a derrocarlo, así como está ocurriendo en Cuba.

Mientras llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Yañez fue abordado por periodistas, quienes lo cuestionaron sobre el alzamiento social y las protestas que se viven en Cuba, a lo que el actor respondió haciendo paralelismos entre la situación que se vive en la isla y la administración federal en México.

“Ustedes no lo van a poner, pero eso nos espera en México, igualito, tenemos un presidente que es un dictador, igualito nos espera en México, dejemos de hacernos tontos”, señaló.

Yañez justificó que la nación caribeña ha vivido oprimida por muchos años, por lo que el levantamiento social era plausible.

“No es aplaudible que ningún pueblo esté así, ya llevan demasiados años así. (…) 60 años duró en el poder Castro y sus hijos, y ahora este otro güey (el presidente Díaz-Canel), da lo mismo, esos son a los que apoya nuestro presidente, a los que hambrean al pueblo… y a los que matan a su gente de hambre y los tienen de esclavos”, añadió.

Esta no es la primera vez que Yañez tunde al gobierno del presidente López Obrador, pues antes también había criticado el programa de becas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

“Increíble que para que sigan votando por este gobierno corrupto, les regalan dinero, que es además de nuestros impuestos. Crear un país de huevones ignorantes que pueden ser fácilmente controlados”, dijo sobre el programa en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, misma que después fue eliminada.

Además de estos exabruptos contra el Gobierno federal, Yañez es conocido por sus enfrentamientos contra la prensa, uno de los cuales se viralizó por todo el país luego de que agrediera a un reportero.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba