NacionalPolítica

Pleitos en Morena: Mario Delgado responde a Monreal y defiende las encuestas

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, defendió a las encuestas como el mejor método para definir candidatos, al contrario de lo que había señalado Ricardo Monreal

Luego de que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, criticara el método de las encuestas populares para definir a los candidatos del partido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió asegurando que este es el mejor método para definir a los que representarán al partido en las urnas.

“La encuesta es el mecanismo que está establecido en los estatutos de Morena para elegir a las y los candidatos; no es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente. La encuesta es simplemente un instrumento para tener la opinión de la gente y Morena le pertenece a la gente, no le pertenece a una persona, no le pertenece a ningún grupo. Morena es un instrumento del pueblo de México”, aseguró.

Esta semana, Ricardo Monreal destapó sus aspiraciones para ser el candidato de Morena a la presidencia de República en las elecciones de 2024, aunque también dejó entrever que si no era elegido, buscaría otra alternativa para aparecer en la boleta.

Además, aprovechó para asegurar que el método de las encuestas está «desgastado», aunque Delgado acusó que esto solo le parece así a los que no se ven favorecidos por este mecanismo.

«Hay algunos a los que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan cuando no ganan, pero que cuando ganan están a favor de las encuestas”, señaló.

Tras esto, reiteró que todos los interesados en perseguir la presidencia en 2024 deben concentrarse en cumplir con sus funciones actuales y ser leales al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esto sumará para que puedan vencer en la encuesta que finalmente decidirá al candidato presidencial de Morena.

«Yo le recomiendo a todos los que están interesados, interesadas en participar en el 2024, que sigan como hasta ahora, enfocados en sus tareas correspondientes, en dar resultados, en apoyar la Cuarta Transformación, en tener lealtad al presidente de República, porque es lo que va a evaluar finalmente el México a través de las encuestas y es lo que les va a dar la posibilidad encabezar y darle continuidad a nuestro gobierno”, concluyó.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba