Deportes

Cruz Azul se proclama ‘Campeón de Campeones’ tras derrotar a la Fiera

Con doblete de ‘Cabecita’ Rodríguez la ‘Máquina’ de Cruz Azul se coronó por marcador de 2-1; el tanto del descuento lo hizo Santiago Ormeño

Con un gran ambiente de estadio lleno y con los dos mejores equipos de los últimos dos torneos, se llevó a cabo el duelo de Campeón de Campeones en el Estadio Dignity Health, de Carson, California entre León y Cruz Azul.

Con doblete de ‘Cabecita’ Rodríguez la ‘Máquina’ de Cruz Azul se coronó por marcador de 2-1; el tanto del descuento lo hizo Santiago Ormeño.

El primer tiempo fue intenso, aun cuando se trató de un juego previo al arranque del torneo, pues tanto León como Cruz Azul tuvieron buenos pasajes futbolísticos y la sensación fue buena.

Ariel Holan mandó al terreno de juego un once diferente al acostumbrado y de entrada sorprendió con la inclusión de los recién desempacados de la Copa América; Meneses, Mena y Tesillo, fueron titulares en este duelo por el campeonato.

Además, un parado táctico diferente dejó ver que la Fiera será diferente, pues el estratega argentino ahora utilizó un 4-3-3 muy marcado que a la hora de atacar se convertía en línea de tres al fondo y a la hora de defender con cuatro a fondo.

Vázquez Mellado en la portería tuvo una buena atajada para mantener su arco en cero, mientras que la defensa estuvo conformada por Mosquera, Barreiro, Tesillo y David Ramírez.

En la media cancha dos recuperadores como José Iván Rodríguez y Fidel Ambriz, además de Luis ‘Chapo’ Montes como el creativo por detrás de la línea de ataque, conformada por Gigliotti, Mena y Meneses.

El ‘Puma’ tuvo una oportunidad para definir en una triangulación gestada fuera del área, pero el argentino dejó escapar la oportunidad, además de una jugada muy vistosa del colombiano Mosquera, quien además de estar atento en la zaga se tiró una chilena que estrelló el balón en el poste, en lo que fue la jugada más peligrosa para la Fiera en el primer tiempo.

Los goles llegaron en el complemento. La Máquina encontró en un doblete de ‘Cabecita’ Rodríguez la oportunidad de irse arriba en el marcador. El primer tanto llegó al 58’ luego de un desborde por derecha donde le llegó el balón por el centro al uruguayo quien anticipó a Barreiro para empujar el balón a primer poste para el 1-0.

Apenas se asimilaba el primer tanto, cuando diez minutos después el mismo Jonathan Rodríguez se sumó al frente y en una triangulación entró pleno al área para definir ante la salida de Vázquez Mellado. Así la ‘Máquina’ se puso arriba por dos goles.

Desde el banquillo tuvo que venir la modificación para reaccionar y Ariel Holan ingresó a Santiago Ormeño, quien debutó con la casaca Esmeralda.

Apenas había ingresado al campo cuando un balón suelto dentro del área fue aprovechado por el México- peruano quien prendió el esférico para acercarse en el marcador y ponerle dramatismo al partido con 10 minutos por delante. El marcador se puso 2-1 y los verdes apretaron el acelerador, pero no les alcanzó.

Yosimar Yotun y Fidel Ambriz, vieron la tarjeta roja y ambos dejaron en desventaja a sus equipos, el peruano por fingir una falta dentro del área y el joven mexicano por una falta.

Así terminó el encuentro, León no pudo empatar el duelo y con dos tantos de Jonathan Rodríguez se llevaron el título de ‘Campeón de campeones’ como los mejores del año futbolístico.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba