Regional

Mejoran movilidad en comunidades rurales de Irapuato

Están por concluir obras en avenidas y vialidades principales en zona rural; registra avance del 80% urbanización

Un avance del 80% registra la urbanización de calles y avenidas principales en comunidades rurales  de Irapuato, la mayoría de ellas, estarán listas para fin de año.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, destacó que estas obras se realizan en 13 localidades de la zona urbana del municipio, acciones que generaron durante la contingencia sanitaria más de 200 empleos directos y beneficiará a más de 2 mil habitantes de estas zonas.

“Hay un beneficio muy fuerte para las comunidades, para empezar las vialidades que se están pavimentando, son vialidades de penetración que conectan a la mayoría de la gente que entra y sale de la comunidad, propiamente de la carretera o del camino donde se encuentran ubicada”, comentó.

Aldama, Purísima del Jardín, San Cristóbal, San Vicente, Guadalupe de Rivera, Molino de Santa Ana, Copal, Carrizal El Grande y Carrizalito, son algunas de las comunidades beneficiadas.

Muñoz Angulo compartió que, además de dotar a los habitantes de vialidades más seguras con pavimentos a base de concreto hidráulico, que facilitan la movilidad de la zona, se colocó alumbrado led.

 A la par, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) realizó la introducción de líneas de drenaje y agua potable que contribuyen a la cobertura universal de servicios.

La inversión para la urbanización de calles en colonias y comunidades es de alrededor de 70 millones de pesos, durante el 2020.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba