Local

Alcalde de León, número uno a nivel nacional en asignación de servicios públicos

Según la organización Tresearch Héctor López Santillana obtuvo un 61% de satisfacción ciudadana en pavimentación y servicio de agua

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, es considerado uno de los mejores servidores públicos en las categorías de pavimentación de calles y el servicio de agua potable, según la organización Tresearch.

El ranking lo obtuvo gracias a que cuenta con el 61% de satisfacción de los ciudadanos en la pavimentación de calles, esto en los seis años que está por cumplir de mandato.

López Santillana ha logrado pavimentar más de 500 calles en la ciudad de León.

El primer edil encabeza la lista sobre Zapopan, Jalisco, y la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

En la categoría de servicio del agua potable, el alcalde leonés cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar los servicios básicos.

Fue por eso que los leoneses lo posicionan, según el estudio estadístico, en la parte superior de la encuesta de Treasearch como el mejor municipio con el servicio de agua potable.

Se dio a conocer que también logró el segundo lugar en el apartado de recolección de basura con un 82% de aprobación de la ciudadanía, solo por debajo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y por encima de Chihuahua.

En la categoría de bacheo, López Santillana obtuvo el quinto lugar y se ubicó en el octavo en el combate a la corrupción; en la vigilancia y seguridad del municipio está en el lugar 14.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba