Deportes

Anuncian Rally Guanajuato Nacam 2021

Se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en León, Silao y Guanajuato; si el semáforo epidemiológico retrocede a rojo, la competencia será cancelada

Este día se presentó el Rally Guanajuato 2021 que corresponde a la fecha regional del Nacam y que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en León, Silao y Guanajuato, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

En el evento de presentación se dieron detalles de la competencia los cuales estarán sujetos a desarrollarse si es que el color de semáforo permanece en amarillo.

De ser así, el evento arrancará en la Alhóndiga de Granaditas de la capital guanajuatense, mientras que los tramos del rally tendrán un cupo limitado para el público, pero si hay un retroceso en el semáforo, no se contará con espectadores.

Gilles Spitalier aseguró que todo está planeado conforme a la pandemia lo permita, por lo que enfatizó que de tener números críticos en contagios y un retroceso en el semáforo, ya sea en naranja o en rojo, los pondría en predicamentos, por lo que anunció que si se baja el semáforo a rojo, definitivamente la competencia se vería cancelada.

“Todo ha sido diseñado conforme a lo que nos indique el semáforo, está claro que si llegamos al color rojo no se correría el Rally, para ello estamos en contacto permanente con la Secretaría de Salud y no podemos hacer nada sino que se consulta con las autoridades, por lo pronto los ingresos se darán en pequeños grupos”, especificó Gilles Spitalier de Rallymex.

Así mismo, se anunció que el Parque de Servicio se colocará en el Parque Bicentenario, por lo que los usuarios deberán estar siempre portando cubrebocas además de la aplicación de gel antibacterial, mientras que en cada tramo de terracería el público será colocado en grupos específicos para generar el distanciamiento social.

El Rally Guanajuato tendrá una longitud de casi 560 kilómetros de los que poco más de 150 serán cronometrados con velocidad para un total de 14 etapas entre las que destacan: Chichimequillas, El Chocolate y Dunas de León, Alfaro, Derramadero y El Brinco, entre otros, que de igual forma son parte del Mundial de Rally.

Dentro de los registros destacan autos de la categoría R5 que participan en el WRC2 del Mundial de Rallies, además de los Renault Clío. El Rally Guanajuato Nacam contará con la presencia de alrededor de 30 pilotos entre los que destacan los nacionales como: Benito Guerra, quien también participa en el WRC, además de los ya conocidos ‘Pancho’ Name, Ricardo Cordero y Triviño, además de Gustavo Uriostegui.

El Rally Guanajuato Nacam 2021 se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en las terracerías guanajuatenses y se espera una buena derrama económica, por lo que si todo marcha bien en el sector salud, se llevará a cabo el Nacam.

Sobre la realización del WRC del año 2022, aún está en duda según especificó el propio Gilles Spitalier, quien señaló que se mantiene en pláticas con los promotores del evento, por lo que todavía no se puede confirmar nada.

MEJZ*

Pablo Ruiz

Coordinador del área de Deportes en Grupo Promomedios León, reportero y redactor de Página Central. Periodista deportivo de 29 años de edad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Experiencia de más de 6 años en el ámbito del periodismo deportivo trabajando para Grupo Promomedios, Página Central. Conductor, reportero, productor, redactor y analista. Experiencia en cobertura de eventos nacionales e internacionales como: Liga Mx, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Rally México, Mundial de Motocross, Mundial de Voleibol Femenil Sub17, Grand Prix de Clavados, Corridas de toros, Liga Mexicana de Béisbol, Challenger de Tenis, México Championship de golf, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba