Local

Busca AMEXME León combatir la discriminación hacia la mujer

Amexme mantiene su lucha contra la indefensión, el maltrato, el acoso y el nulo acceso a las oportunidades que sufren las mujeres en el estado

Las 112 socias que integran la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León se comprometieron a trabajar contra la indefensión, el maltrato, el acoso y el nulo acceso a las oportunidades que actualmente sufren las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

Martha Leticia Venegas Ramírez, líder de AMEXME, hizo un fuerte llamado para frenar la violencia y discriminación que sufren mujeres de todas las edades a nivel mundial.

“Creemos necesario transitar a que se tomen en cuenta las capacidades, las habilidades, los conocimientos de los individuos como personas, y que el hecho de ser mujer no sea una desventaja en ninguno de los aspectos”, declaró.

Lety Venegas, presidenta de Amexme León

Desde la Amexme León se cuenta con un programa de Profesionalización para Emprendedoras, que en tres ediciones ha impulsado a 50 mujeres con todo tipo de emprendimientos, desde pequeños negocios unipersonales hasta empresas con 10 o 20 empleados.

“Todavía falta mucho para romper los estereotipos de género; es largo el trecho para cambiar las diversas mentalidades que van desde el machismo más violento, al feminismo más fundamentalista, pasando por aquellos que, convencidos de estar defendiendo a la mujer, pasan a la discriminación del hombre”, expresó.

Martha Leticia Venegas dijo que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se espera que las responsabilidades de todo tipo y nivel las asuman personas más cualificadas, independientemente de su género, filiación política o confesional, el color de su piel o su aspecto.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba