Local

Se frustra compra de 320 cámaras de videovigilancia; ¡no hay proveedores!

Ninguna de las tres empresas seleccionadas para la compra de cámaras de videovigilancia cumplió con los requisitos del Ayuntamiento

León, Guanajuato – Se frenó la compra de 320 cámaras de videovigilancia que se conectarán al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) que vigilarán zonas prioritarias.

Serán 80 puntos de monitoreo nuevos los que tendrán que esperar otro proceso de compra hasta el 15 de noviembre, al considerar que la actual licitación resultó desierta.

No hay mucho qué hacer, de tres proveedores uno no cumplía con los peticionados… no podemos hacer mucho más que volver a convocar”, destacó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos en el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.

Ninguna de las tres empresas que fueron seleccionadas en la licitación cumplió con los requisitos del Ayuntamiento.

 

Una incluso no señaló los precios fijos que ofrecía la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, lo que generó descontento para las regidoras Gabriela Echeverría y Lucía Verdín, de Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Es una pena porque esto se requiere para la ciudad, cada punto tendrá 3 cámaras que son necesarias para el monitoreo”, dijo Sánchez Castellanos, quien es presidente del comité.

“Me parece grave que no se tenga certeza de lo que nos están presentando por ser un tema importante como el de seguridad”, explicó Gabriela.

El presupuesto para el proyecto es de 42 millones 24 mil pesos, y ante la nueva convocatoria, se espera que ahora sí se concrete el proceso para adquirir las cámaras, que pasarán por su tercera votación.

También retiran terreno Colegio de Abogados

En la misma comisión se anunció el regreso de un terreno de 3 mil metros cuadrados por parte del Colegio de Abogados al Ayuntamiento, el cual que fue donado por el Municipio, y que incumplió el proyecto para el cual fue destinado.

Fue una “devolución voluntaria”. Tras nueve años de obtener el terreno, no se concretó la construcción del edificio de la asociación.

“Es parte del proceso que estamos haciendo para revertir los predios que no se han utilizado”, señaló José Arturo Sánchez Castellanos.

Destacó que el terreno tiene problemas legales y por ellos no se puede iniciar la construcción, pues “está empalmado con otro predio y no lograron escriturar a su nombre (del colegio de abogados)”, insistió.

El predio se ubica en Villa de las Flores y este forma parte de otros predios que el municipio ha retirado este año a asociaciones, por no cumplir con los proyectos para los que fueron donados.

Los que no estén cumpliendo quedarán en un padrón… y se les debe sancionar. ¿Por qué pedir otro predio nada más así”, finalizó la regidora Gabriela Echeverría?

La Tesorería Municipal tiene registro de 20 terrenos donados a asociaciones que no son utilizados para lo que fueron solicitados, esta, mantiene revisiones sobre aquellos terrenos siguen sin construcción y se regresen al ayuntamiento.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba