Local

Ser flexibles y permitir que trabajadores de 30 a 39 años salgan a vacunarse, pide Coparmex

Héctor Rodríguez Velázquez dijo que con la vacuna se logrará frenar los contagios y evitar otra crisis económica; exhorta a empresarios a apoyar

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana zona bajío, Héctor Rodríguez Velázquez, dijo que de cara a la jornada de vacunación para el sector de 30 a 39 años que arrancará mañana miércoles, los empresarios deben ser flexibles para permitir se vacunen sus colaboradores, ya que esto les permitirá en un futuro no verse afectados en la productividad.

“Desde que empezó el tema de la vacunación, se ha solicitado a todos los afiliados a la Coparmex, y en general a las empresas, que den esa flexibilidad en el horario, no que todos entren tarde, más bien que se haga de manera escalonada. Por ejemplo si tienen 10 personas que están en el rango de edad que les toca vacunarse, pues que los dejen ir en grupos de tres o en grupos de cuatro dependiendo el área en la que se desempeñen, por supuesto sin sacrificar el tema de la productividad o de los procesos en las empresas, pero priorizando el tema de la salud”, expresó.

Rodríguez Velázquez dijo que es de suma importancia que la gente se vacune para cortar la cadena de contagio, ya que es preocupante que todavía existen personas que no cree en las vacunas, incluso hay un debate de cuál vacuna es mejor que otra.

Señaló que hay que hacer caso a lo que dicen los expertos como el doctor Alejandro Macias, quien dice que “la mejor vacuna es la que te toca”, señaló.

“Es importante que todos se vayan a vacunarse sin excepción, porque necesitamos que nuestra gente de León, de Guanajuato, de México, estén vacunadas para ir cortándole el camino al bicho este y no regresar a lo que caímos hace un año”.

El empresario consideró que no se debe dejar a un lado la salud, ya que el riesgo aún existe incluso para los vacunados, aunque sea leve, pero los que no se han inmunizado siguen con el riesgo de infectarse como hace un año.

Lanza llamado a que se agilice la vacunación

Rodríguez Velázquez hizo un llamado para que el gobierno federal agilice la inmunización y adelantarse así a frenar la tercera ola de contagios, recalcando que es necesario cumplir con los protocolos de salud para frenar los casos; lamentó que las primeras aplicaciones se aceleraran por el tema electoral.

Dijo que las personas que ya fueron vacunadas “no pueden andar por la vida sin cubrebocas”, exhortando a seguir respetando la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel, “se hayan aplicado o no la vacuna”.

Destacó que el reto está en cumplir con la inmunización del sector de 30 a 39 años, ya que es el rango de edad con más población.

El empresario afirmó que la vacuna representa la luz al final del túnel que da la tranquilidad y la certeza para volver a retomar las actividades, desde los comercios pequeños en la calle y en las cadenas productivas en las empresas.

“Ya no podemos pagar otro paro económico, así nos fue el año pasado, fue un año muy difícil de mucha incertidumbre, de muchas carencias económicas, tuvimos golpes fuertes en la economía: el desempleo, las bajas de ingresos en las familias, empresas que cerraron y que ya no abrieron, fue un año muy feo y creo que nadie quiere regresar a ese tema”, concluyó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba