Internacional

Variante Delta azota a EE. U.U.; ha causado el 83% de los contagios

Hasta el 83% de los casos analizados en los Estados Unidos corresponden a la variante Delta, además de que las muertes han aumentado un 48%

Luego de que las campañas de vacunación se hayan ralentizado en los Estados Unidos debido al escepticismo y el rechazo de su población hacia las vacunas, la variante Delta del coronavirus ha aprovechado para aflorar, y ahora se ha convertido en la predominante en el territorio norteamericano.

De acuerdo con las declaraciones de la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, durante una audiencia frente al Senado estadounidense, hasta el 83% de los casos que se han analizado en la última semana pertenecen a la variante Delta.

«Los CDC calculan que la variante Delta representa ahora 83% de los casos secuenciados. Este es un aumento drástico respecto al 50% (registrado) la semana del 3 de julio», afirmó.

Incluso, la funcionaria afirmó que en las zonas rurales del país donde la vacunación avanza todavía más lento, la presencia de la variante Delta es superior a ese 83%.

Sumado a este repunte del COVID impulsado por la variante Delta, también han incrementado el número de decesos, ya que en la última semana se ha registrado una media de 239 muertes diarias, un aumento de casi 48% respecto a la semana anterior.

«Lo más descorazonador es que la mayoría de estas muertes podrían prevenirse con una simple vacuna, que es segura y está disponible», expresó Walensky.

La semana pasada, Walensky ya había alertado que ahora la pandemia a la que se enfrentaban los Estados Unidos era la de las personas no vacunadas, pues si bien el 57% de la población mayor a los 12 años en el país ya cuenta con vacunación completa a una o dos dosis, el ritmo de vacunación bajó drásticamente conforme la desinformación y teorías de conspiración comienzan a circular en redes sociales.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba