Local

Aplauden leoneses rapidez en la aplicación de vacunas anticovid

Leoneses que acudieron a vacunarse a la T1 del IMSS así como al Hospital Materno Infantil, coincidieron en que el proceso fue rápido y eficaz

Este miércoles arrancó la vacunación para el grupo de edad de 30 a 39 años en León, y los ciudadanos que acudieron para inmunizarse contra la COVID-19 en las distintas sedes de vacunación en la ciudad coincidieron en que la aplicación de las mismas se realizó de manera rápida y efectiva.

En el Hospital Materno Infantil, por ejemplo, se presentó un gran número de personas, pero la atención fue fluida una vez que llegaron los biológicos a las 8:30 de la mañana, sobre todo gracias a la experiencia que han adquirido las brigadas correcaminos, el personal de enfermería de la Secretaría de Salud de Guanajuato y la participación de la Guardia Nacional en el traslado de las vacunas.

“Me siento bien ya que es una medida de prevención, el proceso ya está aquí, ya nos toca a nosotros”, dijo Ulises, quien esperaba en la fila para la vacunación.

El joven comentó que en su trabajo no tuvo problema para acudir a vacunarse, ya que solo mostró el documento impreso de su registro para vacunarse y obtuvo todas las facilidades.

“Yo le pido a la gente que se vacune para cuidar a los seres más cercanos, a las personas mayores, a las personas más pequeñas que son a las que se está viendo que les está afectando más. Yo en mi caso lo hago por mis papás y mi bebe de tres años”, aseguró otro leonés en su testimonio.

El Hospital Materno Infantil destinó 10 mil dosis del fármaco de Sinovac para los tres días de aplicación del biológico, y precisaron que en este primer día podrían aplicar entre 2 mil y 2 mil 300 dosis.

También se aclaró que están vacunando a personas rezagadas en primeras y segundas dosis siempre y cuando la primera dosis haya sido Sinovac, además de que también está vacunando a mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación y 18 años cumplidos.

T1 del IMSS pretende vacunar a 6 mil 130 leoneses

En el centro de vacunación ubicado en la explanada de la T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el flujo de personas a las 9:30 de la mañana era muy nutrido, pero destacó la rapidez con la que se atendió a las personas.

“Gracias a Dios estamos aquí, y nos vacunamos por todos los que no alcanzaron”, explicó Roberto.

“Va rapidísimo, delante de nosotros había trescientas personas, va muy ágil, hay muy buena organización aquí”, añadió.

Sin embargo, también se criticó que el proceso de la inmunización contra la COVID-19 sufra temas políticos, ya que a su consideración eso ha retrasado la cobertura de la protección contra el SARS-CoV-2.

En la explanada de la T1 del IMSS, se esperan aplicar este miércoles alrededor de 6 mil 130 biológicos de Sinovac.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba