Deportes

Liga Mx cambia nombre de torneo a ‘Grita México A2021’

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer las acciones que implementarán para erradicar grito homofóbico

Con la intención de erradicar el grito homofóbico, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció una nueva campaña que comienza con el cambio de nombre para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, por lo que ahora los torneos de la Liga MX llevarán el nombre ‘Grita México A2021’.

Además del cambio de nombre, Arriola recordó que el protocolo antirracismo se mantendrá en los estadios de la Liga MX, lo que incluye el desalojo de los aficionados que emitan el grito homofóbico.

Así mismo, Yon De Luisa, presidente de la FMF, dio paso a una alianza de trabajo con la Conapred, mientras que Irasema Zavaleta, encargada de despacho de la presidencia del Conapred, habló de la importancia de unir fuerzas.

“Conapred actuará como un árbitro, pero no como uno que censura y penaliza, sino más bien como un acompañante para el juego limpio y la observación de las reglas que valen para todas y todos. Si hacemos acciones de manera aislada es más difícil combatir la discriminación, pero si lo hacemos en conjunto podemos hacer la diferencia”, indicó Zavaleta.

En el nuevo logotipo se aprecian los escudos de todos los equipos de la primera división de la Liga Mx, además de la leyenda ‘Grita México Ap. 2021’, por lo que desde ahora quedarán atrás los nombres de Apertura y Clausura.

El torneo de la Liga Mx comienza este jueves con el duelo que se disputará en el Estadio La Corregidora donde los Gallos Blancos enfrentarán a las Águilas del América en la jornada inaugural a disputarse a las 21:00 horas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba