Viral

Vendían vacunas a 120 dólares; resultó que inyectaban agua

Por lo menos tres trabajadores de la salud estafaron a 800 personas a quienes les inyectaron agua en lugar de vacunas contra la COVID-19

Alrededor de 800 personas fueron inyectadas con vacunas falsas contra el coronavirus en Uganda, debido a una estafa organizada por trabajadores médicos del país africano.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un grupo de médicos y enfermeras habrían comerciado cerca de 800 dosis de presuntas vacunas de coronavirus a un costo de entre 25 y 120 dólares entre mayo y junio, aprovechando que el país atravesaba una importante ola de contagios.

Estos trabajadores de la salud aplicaron a sus víctimas un combinado de sustancias que por lo menos no contenían ningún producto peligroso, y que en su mayoría tenían solo agua.

«Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el COVID-19», informó Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios de la presidencia.

Naamara dijo también que dos trabajadores sanitarios ya fueron detenidos, aunque un médico continua prófugo.

Uganda ha registrado hasta ahora 91 mil 162 casos y 2 mil 425 muertes por coronavirus, y justo en mayo y junio, cuando los estafadores comerciaron las vacunas falsas, alcanzaron uno de los picos más altos de la pandemia, con una media de mil 700 nuevos casos diarios.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba