Internacional

#VIDEO | Van 25 muertos por fuertes inundaciones en China

En tan solo tres días la ciudad de Zhengzhou en China recibió la misma cantidad de lluvia que normalmente registra en todo un año

 Zhengzhou, capital de la provincia Henan en China y con más de 10 millones de habitantes, ha sido el epicentro de las fuertes lluvias que han causado catastróficas inundaciones en la zona, y que han dejado hasta ahora un saldo de por lo menos 25 muertos y siete desaparecidos.

Por lo menos doce de esos fallecidos fueron víctimas de la inundación repentina del metro, que los dejó atrapados en el sistema subterraneo y con el agua hasta el pecho, mientras que otros miles de personas quedaron atrapadas en escuelas, apartamentos y oficinas.

Esto ha provocado la evacuación de por lo menos 200 mil habitantes de la ciudad, luego de que en los últimos tres días haya caído en la región la misma cantidad de lluvia que normalmente se registra en un año.

Debido a esto, las autoridades se vieron obligadas a reventar algunas represas para intentar desafogar el agua y evitar inundaciones todavía más fuertes, todo mientras el presidente Xi Jinping anunciaba una fase de medidas críticas para controlar la situación.

Y por si fuera poco, sumado a los daños materiales y las muertes que han provocado las inundaciones, se confirmaron también daños culturales incalculables en patrimonio de la historia china como un templo shaolín y las Grutas de Longmen, patrimonio histórico de la humanidad que contiene tallas budistas que se remontan al siglo V, y que sí sufrieron daños.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba