Internacional

Estados Unidos adquiere otros 200 millones de vacunas de Pfizer

Estados Unidos afirmó que estas vacunas servirán como reserva para cualquier contingencia, como una posible tercera dosis de refuerzo

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos reveló un nuevo acuerdo para adquirir 200 millones más de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech, dosis que servirán como reserva para cualquier tipo de contingencias futuras, como una posible tercer dosis de refuerzo o para inmunizar a niños menores de 12 años.

«Estas dosis nos permitirán tener máxima flexibilidad para hacer frente a las condiciones cambiantes del virus, y para prepararnos para cualquier contingencia”, explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Pfizer hizo el compromiso de entregar las primeras 110 millones de dosis antes de que termine este año, y el resto para antes del 30 de abril del 2020.

Además, con este pedido los Estados Unidos alcanzarán 500 millones de dosis adquiridas a Pfizer, por lo que solo le restarán 100 millones para completar el contrato inicial acordado por un total de 600 millones de fármacos.

Adicional a este acuerdo, la nación norteamericana anunció el mes pasado la compra de otras 500 millones de dosis, estas destinadas a ser donadas a países de escasos recursos alrededor del mundo.

De cualquier modo, el programa de vacunación en los Estados Unidos se ha frenado en las últimas semanas, justo cuando la variante Delta ha detonado una tercera ola de contagios a lo largo de la nación norteamericana.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba