Deportes

La Fiera va por el primer ‘zarpazo’ ante Tuzos

El ‘duelo entre hermanos’ está programado para este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Hidalgo; no habrá aficionados en las gradas por el veto al estadio

El torneo comienza para Esmeraldas y Tuzos este sábado en el duelo que significará nuevamente un choque entre ‘hermanos’ en busca de iniciar con el pie derecho su actuación en el torneo Apertura 2021.

León va con sus mejores piezas disponibles después de la derrota ante Cruz Azul en el Campeón de Campeones mientras que los de la ‘Bella Airosa’ buscarán hacer valer su localía.

El ‘duelo entre hermanos’ está programado para este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Hidalgo, mismo que no podrá recibir acción debido a que fue vetado por un sobrecupo en la liguilla pasada, de ahí que el equipo de los Tuzos deberá iniciar el torneo sin el apoyo de sus aficionados desde la grada.

Por su parte León buscará iniciar el torneo de la mejor manera y lo principal será dar la vuelta a la página después de la derrota ante la Máquina donde se quedaron sin el campeonato, por lo que ahora la exigencia será sacar un buen resultado en su primera oportunidad.

La jornada 1 del A2021 significará la oportunidad de ver con la camisa verde a los elementos de reciente incorporación como Omar Fernández, Santiago Ormeño, Elías Hernández y al propio estratega Ariel Holan, quien vivirá su primera experiencia en el balompié azteca.

La expectativa es alta porque el Club León pueda replicar lo que ha hecho en los últimos torneos, y aunque el sello de Ambriz seguirá presente, la tarea del cuerpo técnico de Ariel será adquirir una nueva cara igual de eficaz y productiva; esa será la mayor consigna para los verdiblancos.

León y Pachuca tienen como antecedente una final ganada por los felinos, de ahí una rivalidad que va creciendo por ser además el duelo interno entre padre e hijo; Jesús Martínez Patiño ante Jesús Martínez Murguía. Los dos equipos formaron buenas plantillas para competir en el torneo y desde la primera jornada querrán mostrar su potencial.

Por los Tuzos, Pezzolano tendrá caras nuevas, entre ellas la del colombiano ex de los pandas verdes, Yairo Moreno, quien ahora emigró a Pachuca para buscar consolidar su carrera, mientras que una de las contrataciones ‘bomba’ se la llevó el equipo de los Tuzos.

El atacante Nico Ibáñez llega al equipo como una carta fuerte para reforzar el ataque de un equipo que además cuenta con el ‘Chuco’ Sosa y el joven De la Rosa como un completo en ataque.

El duelo entre fieras y tuzos está programado a las 16:00 horas en el Estadio Hidalgo. El árbitro central designado es Alejandro Funk Villafañe, quien será el encargado de llevar a buen puerto las acciones de este partido de primera fecha.

MEJZ*

Pablo Ruiz

Coordinador del área de Deportes en Grupo Promomedios León, reportero y redactor de Página Central. Periodista deportivo de 29 años de edad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Experiencia de más de 6 años en el ámbito del periodismo deportivo trabajando para Grupo Promomedios, Página Central. Conductor, reportero, productor, redactor y analista. Experiencia en cobertura de eventos nacionales e internacionales como: Liga Mx, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Rally México, Mundial de Motocross, Mundial de Voleibol Femenil Sub17, Grand Prix de Clavados, Corridas de toros, Liga Mexicana de Béisbol, Challenger de Tenis, México Championship de golf, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba