Deportes

«Estoy orgulloso de decir que soy gay», dice Tom Daley tras ganar oro

El británico Tom Daley, de 27 años, ganó junto con Matty Lee la medalla de oro olímpica en el trampolín de 10 metros sincronizados masculinos

En una sorprendente victoria en los saltos de trampolín de 10 metros sincronizados masculinos, los británicos Tom Daley y Matty Lee ganaron este lunes la medalla de oro olímpica.

“Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser quien era. Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas», comentó Daley de 27 años tras coronarse.

Acabando con el objetivo de China de arrasar con los ocho oros en saltos, los británicos Daley y Lee realizaron una serie de clavados casi perfectos en el Centro Acuático de Tokio, libre de aficionados, y rompieron el dominio de China, que ha subido a lo más alto del podio en los últimos cuatro Juegos.

«Es increíble, he soñado, al igual que Matty, desde que empecé con este momento de convertirme en campeón olímpico», dijo a periodistas Daley, quien ganó el bronce en Londres 2012 y Río 2016.

«Acostado en la cama, todos los días, visualizaba mi clavado una y otra vez, sin errores, y ya sabes, se desarrolló exactamente como lo habíamos visualizado», añadió.

Los costosos errores de los chinos Cao Yuan y Chen Aisen en su cuarta inmersión hicieron ceder el liderazgo a la dupla británica, y a pesar de una inmersión final impecable que les valió algo más de 100 puntos, no pudieron alcanzar a Daley y Lee, ya que terminaron un punto por detrás.

«Tuvimos algunos errores que nos llevaron a obtener algunos puntajes bajos. Así que esto es decepcionante, pero tenemos que afrontarlo», dijo después Cao, quien ganó el título en la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, del Comité Olímpico Ruso, se hicieron con el bronce.

La competición se reanuda el martes con la final de plataforma de 10 metros sincronizada femenina.




MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba