Regional

Hospitalizaciones por COVID-19 crecen 62% en 24 horas

Llama SSG a organismos de salud a reconfigurar nuevamente camas para estar prevenidos ante incrementos en hospitalizaciones

Crecen nuevos contagios; pide SSG reconfigurar camas

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) reportó este martes un incremento del 62% en hospitalizaciones por COVID-19.

En solo 24 horas, la entidad pasó de 46 casos a 74 personas hospitalizadas confirmadas a COVID-19.

Por tanto, la cifra de personas en gravedad se elevó casi un cien por ciento, de un día para otro, al pasar de 26 a 50 casos; mientras que en estado grave hay 19 pacientes, y cinco estables.

El reporte de la SSG advierte que hay 17 pacientes en un rango de edad de entre los 10 y 39 años; 18 de 40 a 49 años; 11 en edades entre los 50 a 59 años y 28 personas adultas mayores.

Hay además 13 guanajuatenses recibiendo atención médica en diversos nosocomios de la entidad, con un cuadro relacionado a coronavirus.

Estas personas esperan los resultados de laboratorio, para descartar o validar el contagio.

Crecen nuevos contagios

Guanajuato registró este martes 226 nuevos contagios y 880 casos en investigación, lo que mantiene en incremento la permanencia de casos activos, equivalentes a 2 mil 152.

De acuerdo al reporte otorgado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se advierte un ligero ascenso en la positividad de COVID-19 entre la población guanajuatense, y estable la incidencia de muertes por la presencia de este virus.

El corte de las 11:00 horas de este 27 de julio refleja que hay 137 mil 357 personas positivas al virus y 11 mil 332 fallecimientos.

Ante este panorama, las autoridades de salud en Guanajuato confirmaron que se mantienen atentas a cualquier incremento en el número de contagios que requieren hospitalizaciones.

Retorno a reconfiguración de camas

Cabe destacar que la SSG no deshabilitó las camas habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus, como sí lo hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, llamó a las autoridades de salud, pública y privada, a permanecer atentos ante cualquier contingencia, aún y cuando por el momento la pandemia mantiene un comportamiento reservado.

Actualmente Guanajuato ocupa el lugar número 14 de casos activos, con el 1.68% del total nacional, equivalente a 101 mil 630 contagios.

Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, son los cinco puntos con mayor número de personas contagiadas en este momento.

Del total de contagios de este martes, 85 corresponden a León, 37 a Irapuato y 10 a Acámbaro.

Así también, hay 10 casos nuevos en Celaya, 5 en Guanajuato, 8 en San Miguel de Allende, 20 en Salamanca y 6 en San José Iturbide.

Cabe mencionar que la defunción reportada este martes es de un hombre de 37 años originario de León quien no presentaba comorbilidades.

* Estas imágenes muestran el comportamiento de la pandemia en materia de hospitalización *

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba