Regional

Hospitalizan por COVID-19 a bebé menor de un año

Luego de reportar en promedio un fallecimiento al día por COVID-19 en Guanajuato, este jueves subió a ocho el registro

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) reportó otro incremento en el número de hospitalizaciones de guanajuatenses con COVID-19, entre ellos una bebé de menos de un año.

En las últimas 24 horas creció el número de hospitalizaciones en un 12.9%, lo que representó un aumento de 13 guanajuatenses en la lista de atenciones hospitalarias por coronavirus.

 A la fecha hay 24 personas intubadas, dos más que ayer; 68 en estado de gravedad, 10 casos más que este miércoles y nueve que se encuentran estables.

Hay también 30 personas entre los 20 y 39 años que luchan por su vida en algún hospital de la entidad, tanto del sector público y privado.

Este jueves se reportó el registro de 17 personas que están en espera de los resultados de laboratorio, tras presentar síntomas relacionados con el virus del SARS-CoV-2.

Bajo este panorama la ocupación hospitalaria en la entidad, de un universo de más de mil 600 camas, es del 4.9% con 101 pacientes confirmados de coronavirus.

A nivel nacional hay 2 millones 790 mil 874 casos de los cuales Guanajuato concentra el 4.9% con un total de 137 mil 802 personas contagiadas.

Hay también 2 mil 592 casos activos hasta el momento, 217 fueron confirmados a COVID-19; hay 806 casos en investigación y ocho personas fallecidas.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba