Deportes

Jugadoras mexicanas de softbol tiran uniformes olímpicos a la basura

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón subieron las fotografías de los uniformes a sus cuentas de redes sociales

Apenas acabaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de los elogios pasaron a los señalamientos en un hecho lamentable. La mañana de este jueves las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón reportaron en sus redes sociales este hecho donde en relación a otras atletas mexicanas miembros del representativo de sotftbol, tiraron a la basura los uniformes antes de regresar a Estados Unidos donde radican.

En las redes sociales circulan imágenes en las que se ve el uniforme mexicano de la novena en bolsas de plástico; fueron las púgiles mexicanas quienes revelaron que fueron encontradas en la basura dentro de la Villa Olímpica, reprobando el hecho de inmediato y levantando el repudio de los seguidores mexicanos.

«Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas», dijo la boxeadora Brianda Tamara en su publicación junto a la foto de los uniformes tricolores.

Entre las jugadoras que pelearon por la medalla ante Canadá en este último juego destacan: Sydney Romero, Nicole Mendes, Tatyana Forbes, ­Suzannah Brookshire González, Victoria Vidales, Chelsea Gonzáles , Anissa Urtez, Amanda Sánchez y Danielle O’Toole, aunque aún no se sabe con precisión quiénes son las que se deshicieron de sus uniformes y que han causado polémica.

En sus respectivas actividades, las deportistas que dieron a conocer los lamentables hechos son Brianda Tamara Cruz, pugilista mexicana, que quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer ante Oshae Jones. La estadounidense venció a la mexicana en la ronda preliminar de la categoría de -69 kilogramos en la Arena Kokugikan.

Así mismo, Esmeralda Falcón, por su parte, hizo historia al ser la primera boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos, aunque su debut no fue el esperado. La peleadora azteca cayó en los 16vos de Final ante la italiana Rebecca Noli, por lo que Falcón ya piensa en París 2024, donde buscará una medalla después de su participación en Tokio 2020.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba