Nacional

“No me importa lo que piense la mayoría, es indispensable el regreso a clases”: AMLO

López Obrador afirmó que el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto se mantendrá a pesar del impacto de la tercera ola de la pandemia

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que a pesar de que la mayoría de la población pueda rechazar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, él lo mantendrá en pie.

El presidente se dijo confundido por el hecho de que la opinión popular se oponga al regreso a clases, pues con el regreso a las aulas se podrá remontar el atraso que ha dejado la pandemia de COVID-19 en este sector.

“No me importa que la mayoría no quiera regresar, yo voy a sostener que es indispensable el regreso a clases, por el bien de los estudiantes, los padres de familia, por el bien de la educación y el desarrollo del país”, expresó el presidente.

Pese a que el número de contagios de coronavirus va a la alza en el país, que atraviesa la tercera ola de la pandemia, López Obrador aseguró que las escuelas no representan alto riesgo de contagio, y que si se llevan a cabo las medidas sanitarias, se reduce aún más la posibilidad de brotes en las instituciones educativas.

Resaltó que los niños y los adolescentes no son afectados tan gravemente por el COVID-19, y que el discurso para mantener cerradas las escuelas es promovido por la oposición.

“Ya empezaron nuestros adversarios a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria, van a decir que ¡qué barbaridad!, que cómo van a regresar si las escuelas están abandonadas; pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues vamos todos a limpiarlas, todos y que los gobiernos municipales destinen recursos y gobiernos estatales y lo va hacer el gobierno federal ¿Por qué? Porque se trata de una labor fundamental, es la educación”, finalizó el presidente.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba