Local

Hondureño tenía a menor desaparecida; la engañó en Facebook

Daniela desapareció desde el 29 de septiembre; estaba con un adulto originario de Honduras, a quien conoció en redes sociales

Una menor, que había sido reportada como desaparecida, fue localizada con vida, y en manos de un adulto originario de Honduras a quien había conocido a través de redes sociales.

Esto lo dio a conocer Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León, quien resaltó que el sujeto se encuentra detenido mientras son realizadas las investigaciones correspondientes.

“Fue contactada a través de redes sociales, efectivamente, no puedo dar mucha información porque hay una investigación en proceso. Lo importante es que está con su familia, está bien. La persona está detenida. Los mecanismos funcionan”, comentó.

Previo a su hallazgo, Daniela había sido vista por última vez el 29 de septiembre en la colonia Las Mandarinas, y de inmediato activaron los protocolos para dar con su paradero.

“Fue localizada el día sábado. Aquí hay un proceso, una investigación, fue encontrada con una persona mayor de edad que no era ni siquiera de este país, el tema ya está en la fiscalía y se le está dando el acompañamiento”, precisó.

Jiménez Lona destacó la participación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, así como de la Célula Municipal de Búsqueda.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba