Bienestar

Prepara Pfizer tercera dosis de vacuna; es ‘más potente’ contra la variante Delta

La nueva versión brindaría una protección hasta 11 veces mayor frente al COVID-19 y la variante Delta, cepa originaria de India

El gigante de las farmacéuticas estadounidense Pfizer anunció que estaría alistando una tercera dosis la cual impulsaría al sistema inmunológico de las personas a las que se les aplique, a robustecerse y estar mejor preparado para la variante Delta, catalogada como la de mayor transmisibilidad.

Esta nueva dosis, que se presume saldría a finales del año, brindaría una protección hasta 11 veces mayor frente al COVID-19 y la variante Delta, cepa originaria de India, la cual resulta ser la más contagiosa y con más casos de personas infectadas en la actualidad alrededor del mundo informó la empresa norteamericana.

La nueva versión sería aplicada a las personas de 18 a 55 años que ya cuenten con las dos dosis previas completas en todo el país, siendo un aproximado de poco más de 12 millones de mexicanos que estarían esperando la tercera dosis.

Pfizer también argumentó: “Puede ser beneficiosa entre los 6 a 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de producción.

La compañía continuó: “La eficacia en cuanto a hospitalización y severidad parece mantenerse tras seis meses, asegura Pfizer, pero parece que las puntuaciones de efectividad en torno a prevención de infección y enfermedad sintomática disminuyen”.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba