Entretenimiento

Scarlett Johansson demanda a Disney por regalías de ‘Black Widow’

Scarlett Johansson asegura que Disney incumplió su contrato al estrenar 'Black Widow' en cines y la plataforma Disney+ a la vez

Este jueves, la popular actriz de Hollywood, Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co. por incumplir su contrato respecto al estreno de la película ‘Black Widow’.

De acuerdo con la demanda, Johansson había acordado con Disney que la película perteneciente al Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) sería estrenada exclusivamente en cines, y que ella cobraría regalías por cierto porcentaje de las ganancias que se generaran en taquillas.

Sin embargo, Disney estrenó ‘Black Widow’ de manera simultanea en cines y en su plataforma Disney+, por lo que Johansson alega que se incumplió el contrato y que sus ganancias se vieron afectadas por lo menos por 50 millones de dólares.

“Disney estrenó la película en su plataforma, donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney. Y en segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse”, dice la demanda.

Disney rechaza las acusaciones

Por su parte, un portavoz de Disney afirmó que la demanda de Johansson está fuera de lugar, que es “triste y angustiosa” por no comprender que Disney atraviesa un momento complicado por la pandemia, y que Johansson ya ha recibido un pago importante por su trabajo.

“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia por el Covid-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney Plus con Premiere Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, dijo la portavoz.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba