Internacional

Tormenta tropical amenaza a Haití justo después del terremoto

El terremoto del pasado sábado en Haití dejó más de mil 400 muertos, y en medio de los trabajos de búsqueda y rescate llega la tormenta tropical 'Grace'

Luego de la devastación que dejó en Haití el terremoto de 7.2 grados escala de Richter del pasado sábado 14 de agosto, ahora el país se enfrenta a una nueva amenaza, pues se espera que la tormenta tropical ‘Grace’ toque tierra este martes.

Se espera que Grace llegue a Haití con fuertes vientos, aguaceros, deslaves e inundaciones, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Grace se sitúa a unos 200 kilómetros al este de Puerto Príncipe, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas aún más fuertes. Se esperan esperan precipitaciones de entre 127 y 254 milímetros en el sur de Haití y República Dominicana, con totales máximos aislados de 381 milímetros, según el organismo meteorológico estadounidense.

Van mil 419 muertos por el terremoto

Esta tormenta traería aún más destrucción al país luego del terremoto del sábado, que dejó hasta ahora un total de mil 419 fallecidos, según las autoridades de Protección Civil haitianas.

Además, se estima que hay otros 6 mil 900 heridos en la isla.

Debido a esto, se han enviado varios cargamentos con diversos enseres de emergencia, incluidos varios envíos de ayuda humanitaria desde México, como ha informado el secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se espera que luego de la tormenta Grace, Haití encuentre un poco de paz de cara a las próximas elecciones, pues además de las catástrofes naturales, el país se encuentra en una crisis política luego del magnicidio de su presidente en julio pasado.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba