Negocios

Suplanta delincuencia firmas de 108 instituciones financieras: Condusef

La institución expuso que en la mayoría de los casos los afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales

Durante el primer semestre del presente año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha descubierto la suplantación de nombres comerciales de 91 instituciones financieras de las que incluso han usurpado datos fiscales o administrativos.

A las anteriores se suman 17 empresas más, entre ellas una sociedad financiera popular, una cooperativa de ahorro y préstamo, una sociedad de objeto múltiple, entidad regulada y 14 Sofom.

Luego de alertar a las personas interesadas en obtener un crédito para que no se dejen engañar con falsas promesas y revelar el modus operandi de los suplantadores, la institución expuso que en la mayoría de los casos los afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o por redes sociales.

Acto seguido les ofrecen créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba