Nacional

Confirman cinco fallecidos en explosión de plataforma petrolera en Campeche

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que en la explosión y posterior incendio fallecieron cinco personas

La mañana de este lunes, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que hasta el momento contabilizan por lo menos cinco muertos en la explosión y el posterior incendio que se dio este domingo en la plataforma petrolera Ku-Alfa, en la costa de Campeche.

De los fallecidos, solo uno era empleado directo de Pemex, mientras que los otros cuatro eran empleados de la compañía COTEMAR.

Además, hay contabilizados seis lesionados, uno de ellos reportado como grave, y dos personas desaparecidas.

Romero Oropeza también señaló que iniciarán un “análisis causa-raíz para determinar el origen de este hecho y aplicar los seguros que correspondan”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió al hecho, y pidió por los deudos de los fallecidos y por el pronto hallazgo de los desaparecidos.

«Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos y deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los desaparecidos”, apuntó.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba