Bienestar

Autoriza Cofepris uso emergente de vacuna Sinopharm

El inmunológico fue desarrollado por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino; México suma nueve vacunas contra el Covid-19 aprobadas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, con la denominación distintiva de la Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), inactivada.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el 23 de agosto de 2021 sobre el uso de la vacuna Sinopharm, donde recibió una opinión favorable y unánime por parte de las y los expertos.

“Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado“, declaró la Cofepris.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Con esta México suma nueve vacunas contra el Covid-19 aprobadas y aplicadas en el país: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna y Sinopharm.

La vacuna Sinopharm (BBIBP-CorV) fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino en colaboración con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing (China) y actualmente se aplica en 56 países.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba