Bienestar

Pacientes que superaron el COVID-19 resistirían mejor la variante Delta que los vacunados

Un estudio preliminar apunta que quienes ya superaron el COVID-19 estarían más protegidos contra la variante Delta que quienes se vacunaron con Pfizer

Un estudio llevado a cabo en Israel indica que las personas que superaron una infección previa de COVID-19 parecen tener menor probabilidad de reinfectarse con la variante Delta que las personas que cuentan con las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El análisis, uno de los más grandes que se lleva a cabo sobre el tema, concluyó que las personas que recibieron ambas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech tenían casi seis veces más probabilidades de contraer la variante Delta, y siete veces más probabilidades de desarrollar síntomas que las personas que se recuperaron de una infección anterior.

“Este análisis demostró que la inmunidad natural brinda una protección más duradera y más fuerte contra la infección, la enfermedad sintomática y la hospitalización debido a la variante Delta”, aseguran los investigadores.

Además, los primeros resultados de dicho estudio también mostraron que una sola dosis de la vacuna de Pfizer en personas que ya habían superado el COVID-19 también brindaba más protección contra el virus, aunque no sabe aún a qué nivel o por cuanto tiempo.

El estudio fue publicado a través de la organización de divulgación médica medRxiv, aunque se advierte que aún no han sido revisados por investigadores independientes.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba