Regional

Celaya reporta saldo blanco tras sismo de Guerrero

Los servicios de emergencias de Celaya reportan de manera preliminar saldo blanco, aunque siguen pendientes a cualquier eventualidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos informaron que, derivado del sismo originado al sureste de Acapulco, Guerrero, se reporta saldo blanco de manera preliminar.

Mediante el Sismológico Nacional se tuvo conocimiento de un sismo de 7.1 con epicentro en el estado de Guerrero, por lo que inmediatamente se inició un protocolo de actuación, con la evacuación de diversas empresas privadas, hospitales públicos y privados, así como hoteles, contabilizando a más de mil 800 personas evacuadas, sin novedad.

Hasta este momento, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos continúa con los recorridos y atendiendo llamadas al número de emergencias 911.

Cabe señalar que, hasta las 10 de la noche de este martes, el Sismológico Nacional registro 73 réplicas del sismo, la más grande de magnitud 5.2.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para salvaguardar la integridad de la población del municipio.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba