Local

Tiene León 249 Promotores Municipales de Deporte

Destaca alcalde labor de los promotores deportivos por llevar el deporte a todos los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los leoneses

León cuenta con 249 Promotores Municipales de Deporte (Promude), todos con certificación para atender de manera profesional a más de 80 colonias con programas deportivos en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde Héctor López Santillana entregó de manera oficial los certificados a los Promude, que con base en su experiencia y dedicación al deporte, obtuvieron satisfactoriamente su documento de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.

El primer edil resaltó la labor de los promotores deportivos Promude, “ustedes son importante porque promueven el deporte con todos los ciudadanos, nuestra misión es llegar a todas las colonias y a todas las comunidades con gente como ustedes, promotores del deporte que mejoran la calidad de vida de nuestros leoneses”.

Aseguró que en un futuro, el mejor panorama para León será cuando la ciudad dependa menos del gobierno y se apoye más en la labor de los ciudadanos.

“Ustedes, los que levantaron la mano para hacer la diferencia, para seguir preparándose y fomentar el deporte, tienen todo mi reconocimiento, porque en el deporte reforzamos los valores del trabajo en equipo, la sana competencia, la disciplina y ustedes lo llevan a toda la población”, indicó.

En el evento, el atleta olímpico leonés, Roberto Elías, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) destacó que los Promude son la grandeza de este municipio.

Roberto Elías agregó que son los Promotores Municipales de Deporte, los que muy de cerca han podido tocar y cambiar la vida de los leoneses a través de un sin número de historias de superación, con la sana competencia a través de una de las acciones más nobles como lo es el deporte.

“Historias de cambio, son muchas y ustedes podrán identificarse con ellas: niños y jóvenes que dejaron las drogas y hoy forman parte de equipos en diversos deportes incluso, pelean por ser campeones”, dijo.

“Son ustedes los que han ayudado a mujeres a vencer la depresión, recuperar la confianza en ellas a través de actividades deportivas”, concluyó.

Desde noviembre de 2017 a la fecha se han capacitado a 13 generaciones con este programa integral, beneficiando a 1 mil 144 participantes de todas las zonas del municipio.

Con esta segunda entrega de estos 248 certificados se tienen un total de 364 Promude Certificados, superando la meta trianual de 360 que se programaron a principio de esta administración.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba