Deportes

El Tri sale bien librado de la primera fecha FIFA de eliminatoria mundialista

Luego de empatar ante la Selección de Panamá, El Tri llegó a 7 unidades de 9 posibles en los primeros tres encuentros del Octagonal final eliminatorio rumbo a Qatar 2022

Luego de empatar ante la Selección de Panamá, El Tri llegó a 7 unidades de 9 posibles en los primeros tres encuentros del Octagonal final eliminatorio rumbo a Qatar 2022, lo que representa casi el 50% de los puntos que se necesitan para asegurar su boleto a la próxima Copa del Mundo, tomando en cuenta que califican tres de manera directa y uno con boleto a repesca.

De acuerdo a las estadísticas de los últimos cuatro procesos eliminatorios (rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), sumando entre 13 y 16 puntos totales una selección de Concacaf asegura su boleto al menos como tercer lugar, lo que le asegura el pase directo al Mundial, por lo que el hecho de haber terminado invictos la primera estampa, abre el camino para que la Selección Mexicana pueda buscar pronto su boleto como líder de la zona.

Cabe mencionar que esos cuatro procesos mencionados fueron Hexagonales, y el que se vive actualmente es por primera vez con ocho representativos nacionales, por lo que ahora habrá más competencia por un puesto en el mundial que se celebrará el próximo año de 2022 en Qatar.

Los números son fríos y confirman que, para ser primero en Concacaf, sumar entre 20 y 22 unidades es más que suficiente, es decir, el 71 por ciento de los puntos en disputa. Para ser segundo basta con cosechar entre 16 y 19 unidades (62%), y para ser tercero, entre 13 y 16 (50%).

El combinado tricolor tuvo una efectividad alta en la primera jornada eliminatoria y por ello ha dado un paso importante para llegar a su octavo Mundial de forma consecutiva. Para la próxima fecha FIFA del Octagonal, a disputarse los primeros días del próximo mes de octubre, arrancará con par de duelos como local en el Estadio Azteca, ante Canadá y Honduras, y posteriormente la visita a El Salvador en un duelo donde se dificulta por el ambiente tan hostil de los aficionados contrarios.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba