Deportes

Empate con sabor a derrota; la Fiera igualó ante Tigres

León suma 15 unidades para afianzarse en el subliderato del torneo, mientras que Tigres llegó a 13 puntos para mantenerse en la cuarta posición de la clasificación general

Los Esmeraldas de León tuvieron la posibilidad de irse arriba en el marcador 3-0 y tras errar un penal igualaron a dos en un empate con mal sabor de boca después de haber tenido todo para llevarse la victoria del Estadio Universitario ante Tigres de la UANL.

La Fiera continúa sin perder, sin embargo ahora hiló su tercer empate en lo que fue un duelo de alto voltaje y calidad, aunque muy ríspido y disputado; los dirigidos por Holan comenzaron ganado por dos goles y una falla de Ángel Mena desde los once pasos le quitó la posibilidad a los verdes de finiquitar el duelo en el primer tiempo.

Fue al minuto 30 de tiempo corrido cuando el ‘Patrullero’ Elías Hernández abrió el marcador. Un balón parado fue aprovechado para los verdes después de que Tesillo peinó el esférico y a segundo poste apareció para empujar el balón y así apuntarse el gol que puso el 1-0 a favor del León.

Luego, cuando los verdes continuaron con el agobio sobre la meta de Nahuel Guzmán, Ángel Mena mandó guardar para el 2-0. Una buena definición del ecuatoriano extendió la ventaja de la Fiera que encontró en una proyección concretada por Mena el segundo y con ello la confianza para el manejo del encuentro.

Ángel ingresó al área, cruzó su disparo y venció a Nahuel para el 2-0 que le daba al equipo melenudo una muy buena ventaja, que unos minutos más tarde se hubiese podido aumentar debido a la marcación de un penal a favor de los panzas verdes.

El silbante Pérez Duran marcó la pena máxima después de que Mena controló en el área, Carlos Salcedo metió la mano y la falta de concretó al tiempo que el VAR reafirmó la marcación. Ya en el cobro, un experimentado Nahuel Guzmán se movió en la línea de meta y provocó el error en el cobrador oficial del León, quien echó para afuera su disparo.

Cuando parecía que los leoneses se llevaban la ventaja, Fulgencio descontó con un disparo dentro del área que le fue imposible contener a Rodolfo Cota. El duelo se fue al medio tiempo con el 2-1 y con el sabor amargo para la Fiera que pudo haber finiquitado el encuentro en el primer tiempo.

El complemento tuvo de nueva cuenta su dosis de emoción. El duelo se volvió intenso, la disputa por el balón provocó faltas, un ritmo semilento y entrecortado donde Tigres trató de controlar la media cancha, pues el ‘Piojo’ Herrera ingresó a Pizarro y Carioca en busca de tomar mayor protagonismo del juego desde el centro del campo.

Por la Fiera ingresó el ‘Chapo’ Montes, además de Gigliotti, Ormeño y David Ramírez, quienes poco pudieron hacer por aumentar el marcador y por el contrario sobre el final del duelo Tigres encontró el empate. Los universitarios ya habían dado un susto para los Esmeraldas, luego de que el árbitro marcara penal en su contra, aunque el VAR recompuso la marcación y se anuló la pena máxima.

Ya en los últimos minutos, Luis Quiñónez se encontró con un balón en el área y cruzó su disparo para vencer a Cota para el 2-2 que decretó la igualada entre felinos.

León suma 15 unidades para afianzarse en el subliderato del torneo, mientras que Tigres llegó a 13 puntos para mantenerse en la cuarta posición de la clasificación general. Entre semana León enfrentará a Pumas en la Leagues Cup, mientras que el próximo fin de semana la Fiera recibe a Juárez en el Estadio León.

MEJZ*

Pablo Ruiz

Coordinador del área de Deportes en Grupo Promomedios León, reportero y redactor de Página Central. Periodista deportivo de 29 años de edad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Experiencia de más de 6 años en el ámbito del periodismo deportivo trabajando para Grupo Promomedios, Página Central. Conductor, reportero, productor, redactor y analista. Experiencia en cobertura de eventos nacionales e internacionales como: Liga Mx, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Rally México, Mundial de Motocross, Mundial de Voleibol Femenil Sub17, Grand Prix de Clavados, Corridas de toros, Liga Mexicana de Béisbol, Challenger de Tenis, México Championship de golf, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba