Regional

Tendrá Dolores Hidalgo fiestas patrias “bastante mesuradas”

La secretaría de Ayuntamiento informó que no habrá eventos masivos, ni conciertos, ni la tradicional feria para conmemorar el Grito de la Independencia

Por segunda ocasión consecutiva, los accesos al Centro Histórico de Dolores Hidalgo quedarán restringidos como medida para prevenir la propagación de COVID-19.

En ese sentido, Jennifer Rodríguez Cárdenas, secretaria del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, hizo énfasis en que no habrá eventos masivos, ni conciertos, ni la tradicional feria para conmemorar el Grito de la Independencia.

“No hay conciertos, ni eventos masivos. Como ya lo dije, se priorizan las actividades cívicas, alguna actividad cultural pero que no genere concentración de gente y básicamente al aire libre. No podemos bajar la guardia porque hubo un despunte”.

Según explicó la funcionaria, esto se debe al repunte de casos positivos de COVID-19 y el estatus del semáforo estatal de reactivación económica que se encuentra en fase amarilla con alerta en toda la entidad.

“Nuevamente tenemos despunte sobre el tema de COVID. Entonces serán unas fiestas bastantes mesuradas, en este sentido se prioriza que sean las ceremonias cívicas, por sobre todas las cosas lo que marque la conmemoración”.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social, las restricciones serán implementadas a partir de las 8 de la noche, pero será el lunes cuando queden definidos los detalles sobre los operativos.

Comerciantes de la Cuna de la Independencia Nacional consideran que esto podría disminuir sus ventas, pero también reconocieron que es una medida necesaria.

“Ay, estoy muy triste porque con que ilusión preparo yo mi mercancía para venir. Desde hace un año que vinimos no hubo nada. No había nada. Esta mercancía que tengo es la que se me quedó del año pasado”, comentó Ernestina, quien viaja desde Toluca año con año.

Pese a las restricciones, los edificios ya están ataviados con los colores de la bandera de México.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba