Local

Asesoran pediatras sobre cuidados del recién nacido

León, Guanjuato. En el marco de los festejos del Día del Niño a celebrarse este martes 30 de abril y en el 80 aniversario del Hospital Aranda de la Parra, se realizó el evento “Niño Sano” cuyos asistentes recibieron información preventiva de los especialistas en pediatría, con el objetivo de informar sobre los cuidados del recién nacido, el uso adecuado de antibióticos y la identificación del retraso psicomotor, abarcando distintos aspectos preventivos en la salud del niño.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Dr. Alberto Aranda, donde los el equipo de especialistas y público en general llevaron a cabo el encuentro para celebrar el día del niño.

Durante las ponencias se recalcó la importancia del cuidado del recién nacido, ya que varias de las enfermedades que se padecen en  la etapa neonatal se ven reflejadas en la vida adulta.

“La idea es que el recién nacido sea cuidado de la mejor manera y de esta manera disminuyamos la frecuencia de diarrea, infecciones respiratoria, daño neurológico y otras afecciones”, destacó Arturo Vargas Origel, pediatra neonatólogo,  coordinador  del área de pediatría  y   jefe de la UCIN del Hospital Aranda de La Parra.

El programa incluía las charlas sobre el cuidado del recién nacido, a cargo del pediatra neonatólogo, Martín Vargas Nieto, el abuso que se da del empleo de los antibióticos, a cargo del Dr. Rafael Fernández Magaña, infectólogo pediatra y para concluir se habló sobre cómo identificar si el niño tiene retraso en el desarrollo psicomotor.

 

 

 

 

 

 

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba