Viral

Venden por internet monedas con el rostro de AMLO; ¿comprarías una?

La casa acuñadora Emiliano Zapata lanzó estas monedas conmemorativas por los tres años del gobierno del presidente de México

Sabías que puedes adquirir por internet una moneda con el rostro del mandatario federal Andrés López Obrador.

Estas monedas, viralizadas en redes sociales, son producidas por la acuñadora Emiliano Zapata, con motivo de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador, por lo que, al no ser emitidas por el Banco de México, carecen de valor oficial, es decir, no se pueden comprar productos con ellas o realizar transacciones bancarias.

Las monedas están hechas de acero, níquel y aleación de zinc, y tienen un diámetro ligeramente superior a las monedas de 10 pesos.

Son de color plateado y en una de sus caras puede observarse el rostro de López Obrador rodeada de una grafila con curvas y puntos, además de la leyenda ‘AMLO 2018-2021’.

En la segunda cara se muestra un grabado de Palacio Nacional, con la bandera ondeante y un par de fuegos artificiales en el fondo; asimismo, lo acompaña la fecha del 1 de julio en la parte superior y la frase ‘Victoria del pueblo mexicano’ debajo de la imagen.

¿Cuánto cuesta?

Las monedas se pueden adquirir a través de internet y tienen un costo de 100 a 150 pesos cada una.

La casa acuñadora Emiliano Zapata informó en su cuenta de Instagram que aunque las monedas también podían ser adquiridas a través de Mercado Libre, la cuenta ya fue suspendida.

«La Mañana del 26 de octubre Mercado libre decidió que era necesario suspender la cuenta por la cual vendíamos por mercado libre. Pedimos una disculpa pública a todos nuestros clientes, Mercado Libre he detenido todos los envíos y ha retenido el total de ventas por su plataforma de una manera injusta e infundada» (sic), informó la casa acuñadora.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba