Local

Santillana comienza festividades patrias con homenaje a los Niños Héroes

El alcalde dijo que los trabajadores de la salud que han perdido la vida en la batalla contra el coronavirus hicieron el mismo sacrificio que los Niños Héroes

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, conmemoró el 174 aniversario de la gesta de los cadetes del Heroico Colegio Militar, mejor conocidos como ‘Niños Héroes’, destacando que “cuando hay unidad, todos somos vencedores”.

En el evento, que se realizó como cada año en el monumento a los Niños Héroes en la Calzada de los Héroes, el primer edil honró a los seis jóvenes que defendieron el Castillo de Chapultepec de la invasión del ejército estadounidense.

“Una nación que olvida su historia, es una nación que pierde identidad y se desdibuja con las oleadas de las influencias de otras culturas”, expreso el primer edil Héctor López Santillana.

Durante la ceremonia se recordó con honor a los seis jóvenes cadetes que murieron con valentía defendiendo a su nación: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar y Juan de la Barrera.

”Debemos de seguir teniendo en la memoria y en el presente a esos héroes reales. A esos héroes que no tienen capa y que se muestran de muchas maneras. Hoy, tenemos muchos héroes que fueron capaces de ofrendar su vida, por salvaguardar la salud de todos los demás”, dijo el alcalde.

En la ceremonia de honores a la bandera, también se destacó a los trabajadores de la salud contemporáneos que combaten la pandemia del coronavirus con el mismo sentimiento de gallardía y responsabilidad que los Niños Héroes.

“Recordemos entonces en esta ceremonia cívico-militar también a estos héroes que han dado su vida: doctores, enfermeras, profesionales de la salud, maestros, trabajadores al servicio de los demás. Ellos no cayeron bajo las balas de un ejército invasor, pero el sacrificio es exactamente el mismo, estuvieron dispuestos a dar su vida por los demás, por México”, mencionó López Santillana.

Con este acto, se iniciaron oficialmente las festividades de la Independencia de México en el Ayuntamiento de León.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba