Nacional

Grito de Independencia será sin gente y el desfile sin público

El presidente dijo que por segundo año, no habrá público en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito, pero sí habrá músicos y cantantes

El Grito de Independencia, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo sin público como parte de los cuidados por la pandemia de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo que aunque no se convocará a la población a participar de este evento de manera presencial, se contará con la presencia de algunos músicos y cantantes para amenizar el evento.

Además, se podrá interactuar a distancia con la réplica del Templo Mayor, que la Secretaría de Cultura capitalina instaló en el Zócalo para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

“No podemos hacer una manifestación, así abierta, estamos viendo quiénes podrían estar. Sí, pero muy reducido, es una conmemoración cívica en México, la noche del Grito es de las festividades más importantes”, comentó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa diaria.

“Habrá música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, abundó.

López Obrador adelantó, en una conversación con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina antes de conmemorar la gesta heroica de la defensa de Chapultepec, que las conferencias matutinas del 15 y del 16 de septiembre serán canceladas.

“No vamos a hacer nada ni el 15 ni el 16, me refiero a la mañana, a la mañanera, así lo hemos hecho”, dijo mientras caminaban hacia el Altar a la Patria.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba