Deportes

Guanajuato, sede del Mundial de Halterofilia Sub17 en 2022

Para el Mundial del 2022 México competirá con 10 mujeres y 10 varones, donde Guanajuato podría tener como participantes al salamantino Pablo Medina

El próximo año la ciudad de León será la primera sede en México que tenga un Mundial de Halterofilia. Con más de 300 deportistas provenientes de 60 países, Guanajuato organizará el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17.

Code Guanajuato presentó el evento y desde ya inició con los preparativos para recibir este evento a realizarse en el mes de mayo del 2022, donde posiblemente el Poliforum León será el recinto, pues en busca de infraestructura hotelera, la ciudad zapatera buscará cumplir con los protocolos sobre la  pandemia.

“Este mundial es de suma trascendencia en los procesos clasificatorios en este deporte, ya que en él se consolidarán las bases de las selecciones nacionales de los países participantes a los ciclos olímpicos rumbo a París 2024, Dakar 2026 y Los Ángeles 2028”, dijo Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia.

En la presentación-rueda de prensa de este Campeonato Mundial de Halterofilia Sub 17, estuvieron presentes los directores de la comisión y de la televisora de Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo y Juan Aguilera Cid, respectivamente, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia y el director Técnico de la misma, Rosalío Alvarado y Pedro Alberto González, quienes se mostraron muy contentos de que por primera vez el país recibirá un mundial de la especialidad.

Para el Mundial del 2022 México competirá con 10 mujeres y 10 varones, donde Guanajuato podría tener como participantes al salamantino Pablo Medina Contreras quien estará presente en el mundial Sub 17 que se realizará en Jeddah, Arabia Saudita en octubre, y en la categoría femenil a Joseline López González; ambos acudieron a la presentación del mundial y aspiran a representar al estado.

También estuvieron presentes la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Hernández Vieyra, quien fue la primera en conquistar una medalla para México en esta disciplina durante el 2018 en Buenos Aires, así como Andrea de la Herrán Martínez quien se prepara para representar a México el Mundial de Ubekistán.

Al respecto, Gaxiola Romo, consideró que León fue elegido gracias al impacto que ha tenido la práctica de este deporte; además de que la inversión que se genere en equipamiento nuevo se quedará en la entidad y permitirá la creación de escuelas de iniciación en levantamiento de pesas, pues en la entidad cada vez crece el gusto por esta disciplina.

MEJZ*

Pablo Ruiz

Coordinador del área de Deportes en Grupo Promomedios León, reportero y redactor de Página Central. Periodista deportivo de 29 años de edad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Experiencia de más de 6 años en el ámbito del periodismo deportivo trabajando para Grupo Promomedios, Página Central. Conductor, reportero, productor, redactor y analista. Experiencia en cobertura de eventos nacionales e internacionales como: Liga Mx, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Rally México, Mundial de Motocross, Mundial de Voleibol Femenil Sub17, Grand Prix de Clavados, Corridas de toros, Liga Mexicana de Béisbol, Challenger de Tenis, México Championship de golf, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba