Nacional

Menores de edad con enfermedad crónica sí serán vacunados

En la mañanera, López-Gatell dijo que los menores de edad con enfermedades crónicas son alrededor de un millón, quienes sí serán vacunados

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia matutina que los menores de edad con alguna enfermedad crónica sí serán vacunados en México.

Esto luego de las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no había estrategia para vacunar a los menores de 18 años porque ellos no se enfermaban de gravedad y las farmacéuticas querían hacer negocio.

Incluso, cientos de mexicanos ya han promovido amparos para que el gobierno federal vacune a sus hijos menores de edad.

En la mañanera, López-Gatell dijo que los menores de edad con enfermedades crónicas son alrededor de un millón, quienes sí serán vacunados.

“Desafortunadamente, al igual que en personas adultas, el subconjunto de menores de edad que tienen ciertas enfermedades: cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, pueden tener un riesgo de COVID grave semejante al de personas adultas”.

En cuanto al avance de la vacunación, el funcionario dijo que se aplican en promedio 500 mil dosis diarias.

“Seguimos en buen camino para lograr que el 31 de octubre toda la población adulta esté vacunada con al menos una dosis”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba