Regional

¡Ojo! Es probable que vacunas se acaben mañana miércoles

La Secretaría de Salud informó que debido a la alta respuesta de las personas de 40 a 49 años, las vacunas podrían terminarse mañana

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que debido a la buena respuesta de la población para aplicarse segundas dosis a personas de 40 a 49 años de la marca AstraZeneca en nueve municipios, es muy probable que se agoten este miércoles 15 de septiembre.    

Dijo que además se esperan más dosis para el grupo de 18 a 29 años, a quienes solo se las han aplicado en cuatro municipios.

El secretario de Salud anticipó que se espera que Guanajuato reciba parte del millón de dosis destinadas a nivel nacional por la Federación, para inmunizar a menores de 12 a 18 años con algún factor de riesgo.

“Ya estamos haciendo la solicitud porque es muy importante que la mayor parte de la población se vacune, esa es sin duda alguna la mejor estrategia”, agregó.

Este martes arrancó el segundo día de aplicación con 138 mil dosis disponibles para aplicarse entre hoy y mañana, lo más probable es que la jornada intensiva de vacunación concluya este miércoles.

Además se enfatizó que hay muchas solicitudes de personas que se rezagaron o buscan alguna vacuna en particular, pero por el momento solo se aplican segundas dosis.

Díaz Martínez sostuvo que pareciera que para muchos la  pandemia ya terminó porque se han relajado las medidas preventivas, sin embargo, la contingencia sigue activa puesto que apenas un millón y medio de guanajuatenses cuentan con un esquema completo de vacunación.

Informó que aunque existe una pequeña reducción de casos COVID-19, se espera que la tendencia siga a la baja con 174 casos y ni uno rezagado.

Sin embargo, Guanajuato registra un total de 173 mil 978 casos registrados y cerca de las 12 mil defunciones.

Casos activos hay 4 mil 828 casos, en este aspecto Guanajuato ya bajó los 5 mil que era el promedio y se mantiene en el lugar 12 nacional con 8 mil 378 casos acumulados.

Daniel Díaz dijo que hay un 27% de ocupación hospitalaria, con 436 pacientes con IRAG y 207 de ellos confirmados a COVID-19.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba