Internacional

Primer ministro de Haití es sospechoso del asesinato del presidente

El fiscal de Haití acusó al primer ministro Ariel Henry de estar involucrado en el asesinato del presidente Jovenel Moise

El principal fiscal de Haití, Bed-Ford Claude, ha acusado públicamente al primer ministro Ariel Henry de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Claude solicitó al juez que lleva el caso que investigue al ministro Henry, principalmente debido a supuestas llamadas telefónicas que habría tenido con uno de los principales sospechosos del crimen.

«Existen suficientes elementos comprometedores que forman (mi) convicción sobre la oportunidad de imputar al señor Henry y de pedir su inculpación pura y simple», dijo el fiscal en una carta dirigida al tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe.

Además, Claude pidió impedir que Henry pueda salir del país.

El fiscal asegura que Henry sostuvo conversaciones telefónicas con Joseph Félix Badio, exfuncionario de la unidad de lucha contra la corrupción de Haití, y quien fue geolocalizado en la zona de la residencia privada de Moise apenas unas horas después del asesinato el siete de julio pasado.

Badio habría sido geolocalizado precisamente debido a las llamadas que le habría hecho a Henry, lo que según el fiscal, prueba su involucramiento en el magnicidio.

Fiscal es destituido

En respuesta a las acusaciones del fiscal Bed-Ford Claude, el primer ministro Ariel Henry lo ha destituido de su cargo, lo que no hace más que aumentar las sospechas en su contra.

Por lo pronto, cuarenta y ocho personas, entre ellas 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, han sido detenidos durante la investigación del asesinato de Moise.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba