Regional

Reconoce Purísima a medallistas de los nacionales CONADE 2021

El Ayuntamiento de Purísima del Rincón destacó a cuatro atletas que ganaron medalla en los juegos nacionales CONADE 2021

Este martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Antonio Padilla, reconocieron a los deportistas purisimenses que fueron medallistas en los juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Sareth Guadalupe Ramírez Ríos, César Eduardo Padilla González, Carlos Santiago Rojas Valdez, Heriberto Quiroz Gutiérrez son los cuatro jóvenes atletas de alto rendimiento reconocidos por las autoridades municipales.

Además de un reconocimiento simbólico por destacar en las disciplinas de ciclismo y atletismo; se les otorgo una beca y una compensación económica como apoyo para continuar con su preparación deportiva.

Sareth Ramírez y César Eduardo Padilla son los ganadores de medalla de oro en atletismo en relevo 4×400, mientras que Santiago Rojas resultó ganador del primer lugar de ciclismo de ruta en el Campeonato Nacional de Ciclismo y ganador en los Juegos Nacionales del segundo lugar en carrera contra reloj y el tercer lugar en ciclismo de pista.

Sareth agradeció al presidente municipal por el apoyo a través de este incentivo, pues ha sido una herramienta crucial a lo largo de la preparación que se da para llegar a los objetivos obtenidos hoy en día.

También César comentó que este tipo de apoyos les ayuda a seguir motivados y para trabajar duro y dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada carrera.

Por su parte, el primer edil mostró su satisfacción por el desempeño de estos atletas que sin duda ponen en alto el nombre de Purísima del Rincón.

“De verdad me da mucho gusto estar aquí con todos estos jóvenes talentos de Purísima del Rincón y otorgarles estos incentivos (…) Purísima siempre ha destacado por tener muy buenos deportistas y antes no había estas áreas de oportunidad, pero hoy sociedad y gobierno trabajamos juntos en estos talentos deportivos”, expresó.

En el evento, también se realizó la entrega de becas deportivas a 11 jóvenes deportistas que se desempeñan y destacan en modalidades como lo es taekwondo, ciclismo, atletismo y beisbol.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba