Internacional

Expertos recomiendan refuerzo de Pfizer para mayores de 65 años

El panel de 18 expertos acordó que una tercera dosis de refuerzo de Pfizer solo es necesaria para la población de 65 años o más

Este viernes, un panel de 18 expertos médicos y científicos formado para asesorar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), votó a favor de recomendar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, aunque solo para personas mayores a los 65 años.

Esta recomendación fue absoluta con una votación de 18 votos a favor y cero en contra, por lo que se intuye de la FDA y los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) aprueben en los próximos días la aplicación de un refuerzo de Pfizer para su población más adulta.

Al contrario, el mismo panel rechazó aprobar la tercera dosis para la población más joven, principalmente debido al riesgo de miocarditis (inflamación en el corazón) que lleva consigo el biológico de Pfizer.

En total, 16 expertos rechazaron la tercera dosis para personas menores de 65 años, mientras que solo dos estuvieron a favor.

Ahora, corresponderá a la FDA y a los CDC determinar si autorizan el uso de las terceras dosis y para qué rango de edad, pues a pesar de las recomendaciones del panel, las autoridades aún tienen la decisión final y pueden ignorar los consejos de los expertos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba