Internacional

Rescatan a dos niños náufragos junto al cuerpo de su madre

Luego de que su embarcación naufragara, dos pequeños fueron rescatados de un bote salvavidas junto al cuerpo de su madre, que ya había muerto

Este viernes, autoridades venezolanas confirmaron el rescate de tres personas, una mujer y dos niños, todos a bordo de un bote salvavidas en el que también se encontraba el cadáver de la madre de los dos pequeños.

El pasado viernes tres de septiembre, una familia de cuatro integrantes y cuatro amigos partieron a bordo de una lancha Intermarine Z29 llamada ‘Thor’ del puerto de Higuerote hacia la Isla de La Tortuga, donde se suponía que se encontrarían con otro grupo de amigos.

Sin embargo, al no llegar a su destino, el lunes seis de septiembre se reportó la desaparición del navío, con lo que comenzaron las búsquedas de parte de las autoridades venezolanas.

Los desaparecidos fueron identificados como David Camblor (6 años), María Beatriz Camblor (2 años), Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Luego de tres días de búsquedas, las autoridades encontraron un bote salvavidas con tres sobrevivientes, una mujer y dos niños aferrados al cuerpo sin vida de su madre, que habría muerto por deshidratación luego de seis días en altamar.

Los sobrevivientes fueron atendidos por los servicios de emergencia, pues mostraban serios cuadros de deshidratación e insolación, para posteriormente ser trasladados a una clínica de Caracas.

Las autoridades creen que la lancha sufrió un desperfecto en un lugar en donde no había comunicación y quedaron varados sin lograr pedir ayuda.

Hasta ayer jueves 16 de septiembre, las labores de búsqueda continuaban en la costa venezolana y sus alrededores, donde se reportó el hallazgo de un chaleco salvavidas que se especula sería parte de la nave ‘Thor’.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba