Deportes

Abejas de León vencen dramáticamente a Santos; están a un triunfo de la final de zona

El cuadro leonés venció a los potosinos de manera dramática en el último suspiro del encuentro, poniendo la serie 3-2 a su favor

León, Guanajuato – Luego de sufrir un par de descalabros y dejar que se emparejara la serie, Abejas de León venció este jueves a los Santos del Potosí por 97-94, en un partido que más drama no pudo tener, pues a tres segundos del final, un triple encaminó la victoria leonesa para poner la serie 3-2 a su favor, tan solo a una victoria del pase a la final de zona.

Tras las dos victorias en los juegos 3 y 4, Santos se mostró fortalecido y siempre mantuvo, aunque corta, ventaja frente a los pupilos de Guillermo Narvarte, que prácticamente tuvieron que reaccionar sobre la hora para llevarse uno de los mejores partidos que hemos visto dentro de la temporada 2023 de la LNBP.

Lee también: Anuncian Bravos de León calendario para el 2024

Josué Erazo, Timajh Parker y Tjader Fernández, salieron encendidos y guiaron a su equipo a tomar la ventaja en el primer cuarto, aunque Tommy Nuno y Joe Soto acortaron con algunos encestes y el parcial quedó 37-30.
Para el segundo, Markeith Cummings fue clave para que Abejas emparejara, aunque el propio Parker y Luzcano, le sacaron brillo a la duela para dejar el tanteador 54-40 al descanso y dejar a la gente sumamente emocionada con el espectáculo brindado.

Abejas vs Santos
Las Abejas de León lograron un dramático triunfo de visita. Foto: Especial

El dominio de los potosinos se mantuvo en el tercero siendo Adonys Henríquez nuevamente clave y haciendo sufrir a la defensa leonesa, pues fue contundente en tiros libres y de dos. Langston quiso acortar para León, pero por más esfuerzo que se hacía, no lo lograba al terminar 70-67.

El último cuarto, y con el tiempo en contra, los leoneses se encargaron de poner color de hormiga el partido gracias a los encestes de Elsener y Cummings, consiguiendo irse momentáneamente arriba en el marcador 85-82, aunque se cometió falta sobre Henríquez y con tres aciertos libres, la pizarra se igualó.

El tiempo extra fue el lapso perfecto para que Soto y Cubillán generaran dos encestes sin respuesta, sumado a la intensidad propuesta por Cummings, que amarraron el triunfo del actual campeón del circuito 97-94.

Abejas vs Santos
Ahora la quinteta leonesa buscará cerrar la serie en el Domo de la Feria. Foto: Especial

Erazo con 29 y Adonys Henríquez con 28 puntos, fueron los mejores de Santos, mientras que Markeith Cummings fue el MVP de León con 36 puntos y Elsener con 8 rebotes.

Te puede interesar: Estos son los estadios con mejores entradas de la Liga; ¿estará el Nou Camp?

Con esto, la serie está 3-2 favor de Abejas y este domingo a las 5:00 de la tarde, las acciones regresarán al Domo de la Feria para vivir el sexto y que podría ser definitivo en caso de que los leoneses obtengan una victoria que los instale en la siguiente ronda.

JRP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba