Local

Abre Fundación León su tercer Centro de Desarrollo Comunitario

Es una construcción con 20 salones, baños, guardería, laudaría, cabina de grabación, aula para capacitación para el trabajo, computación, biblioteca, cocina, canchas, juegos y huerto

Este martes fue inaugurado el tercer Centro de Desarrollo Comunitario de la Fundación León, ubicado en la colonia Ampliación San Francisco, con la finalidad de salvaguardar y reconstruir el tejido social.

En el evento se realizaron historias de vida en las cuales este organismo social ha influido y ayudado para mejorar y cambiar el sistema de vida, desde problemas de adicciones, convivencia, cultura, adaptación social, educación y cultura.

La colaboración entre sociedad y gobierno, dijo, es elemental para lograr mejores resultados, y una sociedad organizada, es garantía de buenos logros, pero bajo directrices sólidas y dedicación por el bien común.

Con más de 20 años colaborando con la sociedad leonesa, Fundación León actualmente tiene presencia en las colonias San Juan de Abajo, Las Hilamas y Ampliación San Francisco, tres de los ocho polígonos de atención prioritaria en la ciudad leonesa.

Este espacio arraigado en una zona de alta vulnerabilidad social busca apoyar a familias de escasos recursos y con problemáticas sociales para mejorar su estilo de vida.

Los tres centros de la Fundación y su despacho jurídico social se ubican en zonas marginadas con altos índices de violencia intrafamiliar, adicciones, deserción escolar, embarazos no deseados a temprana edad, entre otras problemáticas.

Cada área operativa en cada centro de desarrollo trabaja para el fortalecimiento de la vida social de las comunidades, mejorando así la convivencia, la solidaridad y el respeto de las personas que se atienden para que estas alternativas relacionales puedan ser transmitidas a las familias y vecinos.

Las acciones emprendidas por Fundación León en cada uno de sus centros, van encaminadas a proporcionar herramientas a las familias para un desarrollo personal, potenciando sus habilidades técnicas y sociales para mejorar su calidad de vida, disminuir la violencia, adicciones y la delincuencia.

Las áreas donde se interviene son educación, fomento a la salud, arte y cultura, deporte y recreación, desarrollo humano, capacitación para el trabajo, promoción social y despacho jurídico social; tan solo en 2021 se albergaron y se atendieron a 27 mil 225 personas bajo estas áreas para fomentar la cohesión social.

Este Centro de Desarrollo Comunitario surgió hace 5 años en la parroquia de la Colonia al conocer de cerca las necesidades y problemáticas de la zona y poco a poco se ha logrado crear una comunidad en base a una orquesta, un coro y las diferentes actividades que se practican en el recinto.

Este centro está ubicado en la calle Fray Noé de la colonia en Ampliación San Francisco, es el tercero de la Fundación.

Es una construcción en dos niveles con 20 salones, baños, guardería, laudaría, cabina de grabación, aula para capacitación para el trabajo, computación, biblioteca, cocina, 2 canchas de fútbol de pasto sintético, área de juegos, explanada, huerto y una cancha de usos múltiples aún en construcción.

al

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba