Agencia ReformaNacional

Acusa Loret venganza y persecución del Gobierno

La UIF emprendió una nueva investigación contra Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, y Víctor Trujillo

Ciudad de México – Tras revelarse que es indagado junto a su esposa por la Unidad de Inteligencia Financiera, Carlos Loret de Mola acusó una persecución y venganza política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra los periodistas que documentan los casos de corrupción de su administración.

Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?».

Carlos Loret de Mola / Periodista

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez denunció a AMLO ante FGR por revelar secreto

«En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción».

La periodista Peniley Ramírez publicó en Reforma que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Pablo Gómez, emprendió una nueva investigación contra Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, y Víctor Trujillo, quien caracteriza a «Brozo».

El 8 de febrero, la UIF envió oficios a casas de bolsa y de cambio, bancos y sociedades financieras sobre operaciones de ellos tres, publicó Ramírez.

Ello luego de la difusión de diversos reportajes llamados «El Clan», donde se documentaron los negocios con contratos públicos de los hijos del presidente, José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, con su amigo Amílcar Olán.

La UIF también solicitó números de cuentas bancarias, saldos, préstamos, créditos, estados de cuenta, posibles transferencias internacionales y cuentas bancarias asociadas.

Apenas el 5 de junio, se giraron nuevos oficios para investigar a las empresas Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub, destacó la columnista de Reforma.

Lee también: Función Pública ‘perdona’ a hijo de AMLO por la ‘Casa gris’

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba